El mundo suele dividirse en dos grupos principales cuando de gustos de temperaturas se habla: primero, los que detestan el calor y prefieren los meses más gélidos y segundo, quienes siempre defienden las temperaturas más elevadas y los días cálidos. Pero hay un argumento imbatible que los del primer grupo terminan ostentando siempre: en el invierno los mosquitos no son tan comunes como en el verano.
Y aunque esto parezca un detalle pequeño, no lo es. Y es que este diminuto, pero no por eso menos peligroso insecto llega con más intensidad en las épocas de calor y se alimenta de personas y animales desprevenidos, pudiendo contagiar en algunos casos terribles afecciones que pueden llegar a complicar la salud de las personas gravemente. Aquí algunos tips para olvidar los mosquitos en la temporada que se viene.
Los mosquitos no solamente son una molestia con sus insoportables zumbidos y su incómoda picadura, sino que además resultan una amenaza muy concreta para la salud de todos. Por ello, hay varios consejos para eliminarlos de tu vida y quitarlos de tu hogar: primero, mantener una higiene adecuada evitando el agua estancada, segundo, usando siempre algún tipo de repelente para insectos.
Y aunque estos consejos contra los mosquitos pueden no ser los más cómodos, ciertamente son eficaces ante las especies más peligrosas de este insecto, que en España pueden traer afecciones como el Zika, el dengue y fiebre amarilla en los peores casos. También existen remedios caseros con vinagre, un olor que estos bichos detestan, para expulsarlos de tu hogar, pero siempre se recomienda utilizar productos aprobados por profesionales.