Una vez más, la disciplina de la numismática vuelve a sorprender a todos los ciudadanos de nuestra región luego de que se mencionara la historia de uno de los billetes más exclusivos. Esta vez, los coleccionistas informaron acerca de una pieza acuñada en el año 1936 que ha obtenido increíbles pujas en las subastas del mercado.
En esta ocasión, los especialistas en la numismática confirmaron que existen unos billetes en circulación que están en increíble estado de conservación. Sin embargo, estos ejemplares han despertado el interés de todos debido a que son considerados unos de los más raros y a la vez más codiciados dentro de este negocio.
Estamos hablando de los billetes de dos pesetas de la ciudad de Andorra, que actualmente son los que representan una pieza de la historia monetaria de la región. Pero además de esto, cabe destacarse que estos ejemplares mencionados están intentando ser adquiridos por la mayoría de los coleccionistas de la numismática.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Lo cierto es que en la disciplina numismática se enseñó que los billetes de dos pesetas fabricados en diciembre del año 1936 son los que tienen un mayor valor de comercialización que ascienden los tres mil euros. Esto se debe a que, según lo afirmado por los especialistas, estas piezas han sido realizadas con un papel muy especial y su diseño consta de un anverso con el valor nominal y un reverso con los puntos del decreto con el que fueron legalmente acuñados en aquella época histórica de la ciudad nacional.