El mundo de la jardinería y el cuidado de plantas ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente durante el período de aislamiento que vivimos durante la crisis epidemiológica de 2020, donde todos buscaron un hobby para divertirse mientras tanto. Y es que la jardinería es perfecta para calmar la ansiedad, para conectar con la naturaleza y mejorar la calidad de vida en general.
En esta ocasión, desde Ibero Show, te ofrecemos una serie de consejos para iniciar tu colección como principiante en el interesante mundo de la jardinería, eligiendo plantas que se adapten mejor a tus necesidades y habilidades de cuidado. Para comenzar a coleccionar especies endémicas de España y de otras partes del mundo sin quitarles la vida en el intento, aquí tienes algunas opciones ideales.
En los primeros lugares de esta lista se encuentra un clásico de la jardinería, perfecto para principiantes: el famoso potus. Esta planta es resistente y puede sobrevivir con poca luz y un riego esporádico, perfecto para construir el hábito de regar con un cronograma sin perder ejemplares en el camino. Pero son muchas las plantas que pueden ser tus aliadas.
Otras opciones de plantas que se destacan por su resistencia son la espada de San Jorge, el Aloe Vera, la Costilla de Adán o Monstera Deliciosa, entre otras. Aunque estos ejemplares son conocidos por su capacidad para resistir los descuidos comunes y esperables en principiantes de la jardinería, es importante recordar que el proceso de aprendizaje puede implicar la pérdida de algunas de ellas. Pero no te desanimes si esto sucede y continúa aprendiendo sobre el fascinante mundo de la jardinería.