Sin ninguna duda, el mercado de la numismática se está acrecentando notablemente en nuestro país, debido a que los especialistas de esta disciplina informan diariamente acerca de los valores que tienen los diferentes ejemplares. Es necesario destacar que para obtener una buena ganancia por una moneda, se recomienda que esta esté conservada de la mejor manera.
En caso de que esto suceda la pieza logrará consolidarse en el mercado numismático, y los coleccionistas realizarán diferentes ofertas para adquirirla. Esto está ocurriendo en este último tiempo, con una moneda histórica de nuestra región que data del año 1871 y de la que solo existen menos de diez ejemplares en circulación.
Estamos hablando de la moneda de cien pesetas que fue acuñada para homenajear a Amadeo I de Saboya, y que fue entregada únicamente a personalidades destacadas de aquella época. Es por esta situación que los coleccionistas se enseñan interesados en ella e incluso están preparados para abonar una importante suma de dinero. A esto también se suma que solo quedan siete ejemplares en todo el mundo de esta pieza. lo que también aumenta su interés en la misma.
Si quereis recibir más información, suscríbete en Google Noticias
Tal es así que, en la actualidad, esta moneda se consolida como una de las más codiciadas dentro del ámbito de la numismática local. Cabe señalarse que según lo trascendido en los diferentes portales especializados en esta práctica, la pieza de cien pesetas del 1871 está cotizada en cincuenta y seis mil euros, y su valor continuaría aumentando con el tiempo.