En varias ocasiones hemos hecho referencia al buen vínculo familiar que mantiene el rey Juan Carlos con la princesa Leonor, aunque en los últimos meses se ha visto opacado por las polémicas en las que estuvo involucrado el emérito. Desde ese momento, la Casa Real decidió alejarlo de todos los integrantes de la familia, apoyando su decisión de retirarse del país con rumbo a Abu Dabhi.
Sin embargo, en el transcurso de estos días, se comenzó a hablar acerca de lo que será la entrega del despacho de alférez del Ejército a la princesa Leonor, una vez que termine con el curso en la Academia General Militar de Zaragoza. A raíz de esta situación, el entorno más cercano a la familiar real, aseguró que Juan Carlos envió una petición especial para estar entre los invitados de este evento.
Lo cierto es que el rey Juan Carlos habría informado su interés por estar el día en que su nieta reciba este importante reconocimiento. Y esto lo ha hecho no solo en condición de familiar directo de Leonor, sino también porque él también transitó esa etapa institucional, por lo que considera correcta su participación.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
La decisión final de Felipe VI y Letizia
Luego de haber recibido esta notificación sobre la reaparición de Juan Carlos en esta fecha tan especial para la princesa Leonor, Felipe VI y Letizia decidieron analizar la situación, pero su respuesta no se hizo esperar mucho tiempo. Esto se debe a que unas horas después de confirmarse la petición, ambos terminaron rechazándola asegurando que no quieren eclipsar el protagonismo de su hija.