Este sábado se disputó la final de la Copa de la Reina, en la que Barcelona apabulló a Real Sociedad por 8 a 0 y consiguió el triplete local- Una jornada que estuvo marcada por la presencia de la reina Letizia, que presenció todo el partido y otorgó el trofeo a las campeonas, pero que aún así estuvo marcada por la polémica.
Sucede que, a pesar de llevar el trofeo, la reina Letizia no estuvo presente en la entrega de medallas. Esto se hizo notar en las redes sociales que comenzaron a tildar la situación de un desplante por parte de la madre de la princesa Leonor, mucho más aún después de que se viralizara la imagen de las integrantes del plantel campeón totalmente enfadadas con la desorganización.
Ante la polémica, desde la RFEF se intentó aclarar la situación, explicando que era una práctica totalmente normal. "Es habitual que en algunos torneos de organizados por la Real Federación Española de Fútbol el trofeo se entregue en el palco y sea el delegado del equipo campeón quien reparta las medallas en los vestuarios", aunque dicha excusa no pareció contentar a quienes recriminaban lo sucedido.
Estos mismos aires conciliadores fueron los que se pudieron ver por parte de los protagonistas. Ya que mientras se esperaba por la polémica y desde algunos medios se hablaban del enfado de las campeonas con Letizia, la cuenta oficial del FC Barcelona decidió quitarle importancia al asunto y destacar el trabajo hecho, sin entrar en esas cuestiones. "Seguim celebrant!", se escribió allí.