Había mucha expectativa por Lali en el regreso de 'Factor X'. No obstante, según ha trascendido, las cosas no han salido bien en el programa y la actriz y cantante argentina se enfrenta a un fracaso en su carrera.
Según ha trascendido, el programa de no ha funcionado como Telecinco esperaba en términos de audiencia, lo que ha llevado a la cadena de Mediaset a reorganizar el calendario del talent show musical presentado por Ion Aramendi y producido por Fremantle. Según ha conocido en exclusiva YOTELE, esta reorganización supondrá un recorte en el número de programas y adelantar su desenlace.
El concurso musical reducirá a la mitad el número de galas en directo previstas, quedando finalmente en tres galas en vez de seis. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 27 de mayo, mientras que la gran final será el 10 de junio.
En esta edición de 'Factor X', los jueces Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanessa Martín han seleccionado a los mejores artistas durante las audiciones, con el objetivo de formar sus equipos y defender en el último programa que al menos uno de sus candidatos tiene una personalidad única que podría convertirle en una estrella de la música en el futuro.
Una de las principales diferencias de esta edición con respecto a las anteriores es la eliminación de las categorías de concursantes por edades y grupos, haciendo que todos compitan entre sí. Sin embargo, el resultado no ha sido favorable. En su estreno, el miércoles 17 de abril, obtuvo audiencias por debajo del 8% de cuota de pantalla, lo que provocó un cambio de día una semana después.
Tampoco logró triunfar en la noche del martes, donde solo duró tres emisiones. Desde la semana pasada, el programa se trasladó a la franja de máxima audiencia del lunes, donde concluirá su trayectoria de manera definitiva el próximo 10 de junio. Por eso, Lali vuelve a Argentina con un sabor amargo.