Realizar ejercicio físico es una actividad que requiere esfuerzo y compromiso, pero, sin lugar a dudas, es muy importante para nuestra salud, junto a otros factores como la alimentación, el sueño, etc. Sin embargo, en ocasiones, puede resultarnos complicado ser constantes con nuestra rutina fitness. Por eso, a continuación, os traemos 5 trucos a tener en cuenta para lograrlo.
Sé paciente y proponte objetivos realistas
Es fundamental que tengamos en cuenta, desde un primer momento, que el ejercicio físico no nos deja ver resultados desde el minuto uno. Hay que conocer las limitaciones de nuestro cuerpo y entender que, para ver cambios, debemos comprometernos con la causa, comprendiendo que el esfuerzo dará sus frutos al cabo de un tiempo.
Obséquiate premios
¿Quién mejor que nosotros mismos para valorar nuestro esfuerzo? Para no perder el entusiasmo, una buena herramienta que tenemos a disposición es obsequiarnos ciertos premios o permitirnos algún capricho cuando alcanzamos una meta. Así, nos sentiremos reconfortados, por ejemplo, comiendo algo que nos gusta mucho aunque no sea tan sano.
Márcate un horario
La organización es una de las claves de la constancia. Por eso, resulta importante que podamos acoplar nuestro tiempo de ejercicio físico a nuestras demás actividades cotidianas. Si podemos asistir todos los días a la misma hora, será mejor para tomarlo como una costumbre.
Diviértete con lo que haces
Si realizas ejercicios que no te agradan o practicas un deporte que no es de tu preferencia, puedes explorar otras opciones que te resulten más satisfactorias. Indudablemente, la diversión es una clave para lograr la constancia que queremos.
Recurre a tus amistades
Por último, pero no menos importante, realizar nuestra rutina fitness con la compañía de un amigo puede ser nuestra mejor estrategia. Afrontar desafíos duros en soledad es, sin dudas, mucho más complicado, por lo que tener un aliado de confianza resulta ideal.
Todo lo que tienes que saber para llevar adelante tu rutina fitness y sentirte saludable, aquí. ¡Suscribíos!