¿Quién no ha imaginado alguna vez la posibilidad de dialogar con su perro o alguna otra mascota? Sin lugar a dudas, la comunicación es una de las facetas más paradójicas y dificultosas de nuestro vínculo con los animales. Sentimos cariño por ellos, y ellos por nosotros, pero, en ocasiones, puede resultar complicado hacernos entender o comprender qué es lo que sienten. Por eso, a continuación, veremos 5 señales a tener en cuenta para saber si tu perro es feliz contigo.
Sus horas de sueño
Dependiendo de su tamaño, su edad y su actividad diaria, los perros adultos deben dormir entre 12 y 14 horas al día. Si está sana y es feliz, tu mascota tendrá un tiempo de sueño cercano a esas cifras, y no mucho menos ni mucho más. Sin dudas, este es un indicador fundamental.
Su alimentación
En general, tu can debe dejarte ver cierto grado de entusiasmo e interés cuando le toquen sus comidas. En ocasiones, esto puede variar, pero, si persistentemente se le ve con excesivo desinterés o extrema desesperación por el alimento, algo debe cambiar, y es valioso consultar con un veterinario.
Su expresión corporal
El cuerpo de nuestro chucho es la clave de su comunicación. Además del veloz movimiento de su cola, gestos como mantener el contacto visual con nosotros o pedirnos caricias con la barriga hacia arriba son indicadores de su felicidad y su confianza en sus dueños.
Su interés por el juego y los paseos
Un perro feliz es un perro que quiere jugar contigo en reiteradas oportunidades y que se ve interesado en salir de paseo. Por momentos, y dependiendo de factores como su edad o su raza, pueden preferir el descanso, pero, en general, lo más normal es que quieran divertirse.
Sus obsesiones
La falta de obsesiones es un indicador importante de la felicidad y la relajación de un perro. Cuando son cachorros, pueden tener tendencia a destruir objetos, comer de manera desesperada o morder su propia cola, pero es relevante que este tipo de costumbres se vayan perdiendo progresivamente.
Los tips que debes conocer para cuidar a tus mascotas, aquí. ¡Suscribíos!