Risto Mejide ha sellado un importante acuerdo con Telecinco que no solo marca una nueva etapa para él, sino que también impacta directamente en los amigos de Rocío Carrasco, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de lo que era La Fábrica de la Tele.
Tras meses de negociaciones, Risto Mejide ha anunciado la creación de Vodevil TV, una nueva factoría audiovisual que liderará y que absorberá los programas "Todo es mentira" y "Viajando con Chester", anteriormente producidos por La Fábrica de la Tele. Este movimiento supone el fin de la asociación con la productora de Cornejo y Madrid, amigos cercanos de Rocío Carrasco.
"Ha llegado el momento de hacerlo público. Tras muchos meses de arduo trabajo conjunto con @mediasetcom, nos hace muchísima ilusión anunciar que nace @vodevilTV", expresó Risto Mejide en redes sociales, destacando la independencia y libertad de su nueva productora.
La ruptura entre Telecinco y La Fábrica de la Tele se gestó oficialmente a principios de diciembre de 2023, después de 17 años de asociación exitosa. Este quiebre llega tras la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, la cual generó conflictos que afectaron tanto a Telecinco como a La Fábrica de la Tele. Mientras tanto, Cornejo y Madrid han fundado Los Fabricantes Studio SL., una nueva empresa en la que han invertido significativamente, marcando así el comienzo de una nueva etapa para ellos fuera de la órbita de Telecinco y Risto Mejide.