Chiara Oliver ha sido, sin lugar a dudas, una de las concursantes más destacadas de ‘OT 2023’. Más allá de no haber logrado llegar a la final del certamen emitido por Amazon Prime Video, la nacida en Ciudadela de Menorca se ha ganado el cariño y la admiración de muchos en base a su innegable talento y su magnético carisma. Pero… ¿cómo fue el casting que permitió que ‘Kiki’ se haga un lugar en la prometedora nueva generación de la música española?
A través de cinco instancias -tres individuales y dos grupales-, Chiara deslumbró a los jurados con su talento artístico y con su delicada voz. Cantó mayoritariamente en inglés, un idioma que conoce muy bien por sus orígenes familiares, pero una de sus mejores versiones fue, sin dudas, cuando le tocó interpretar, a capela, la histórica ‘Me quedo contigo’, de ‘Los Chunguitos’.
La soltura de la manceba fue incrementándose con el correr de las distintas etapas del casting. Luego de su primera presentación, confesó que estaba extremadamente nerviosa, y se notaba en sus movimientos y su forma de hablar. Pero, poco a poco, consiguió mantenerse tranquila, y no sólo eso, sino que sus ganas de formar parte del concurso se incrementaron. Al llegar al casting final, aseguró: “En cada fase estaba pensando ‘vale, si no paso, no pasa nada’, pero ahora, si no paso, me la pasaré muy mal”. ¡Pero, finalmente, pasó!
Al recibir la camiseta que confirmaba su participación en ‘OT 2023’, Chiara Oliver rompió en llanto. Su sueño se estaba cumpliendo. Así, tras superar los múltiples filtros de selección del concurso musical, ‘Kiki’ se ganó de forma más que merecida su lugar entre los 18 concursantes. El resto, claro, es historia conocida.
Las últimas novedades de Chiara y todas las estrellas de 'OT 2023', en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos!