El 8 de septiembre del 2022, tras años y años de espera, la vida del rey Carlos III cambió para siempre. Luego del deceso de su madre, la reina Isabel II, a los 92 años, el actual jefe de Estado británico abría una nueva etapa en la monarquía de su país, llegando al trono luego de que su progenitora ocupase ese sitio durante 7 décadas. Sin dudas, en sus primeros meses, el monarca le imprimió su estilo a la Casa Real Británica en esta nueva era. Pero, rápidamente, las cosas se complicaron.
A inicios del 2024, el rey fue diagnosticado con cáncer. De momento, todo marcha sobre ruedas en ese sentido, con una recuperación que avanza, pero, dado que se trata de una enfermedad de peso, y considerando que ya tiene 75 años, muchos ya han comenzado a pensar en su sucesión. Como es sabido, el heredero al trono es su hijo mayor, el príncipe Guillermo… ¿Pero quiénes se ubican por detrás de él?
El Príncipe de Gales es seguido, de mayor a menor, por los tres hijos que tuvo con Kate Middleton: George, Charlotte y Louis. ¡Esto significa que, si Guillermo abdicara, el rey sería un niño de 10 años! En el 5° puesto está el díscolo príncipe Harry, quien, distanciado de la monarquía, llegado el caso, posiblemente rechazaría esta posibilidad. Luego de sus hijos, los pequeños Archie y Lilibet, viene una figura menos conocida: el príncipe Andrew, duque de York y hermano menor del actual monarca.
La línea sucesoria al trono que ocupa el rey Carlos III es integrada por más de 50 royals que, aunque estadísticamente ínfimas, tienen opciones de llegar a la Jefatura del Estado británico. ¿Algunos de los más curiosos? Lady Sarah, que es pintora, James Lascelles, que se dedica a la música, y Alexander Lascelles, que es chef. ¡Cuán sorprendente es la extensión y la historia de la Casa Real Británica!
Las últimas novedades de la monarquía británica, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos gratuitamente!