Domingo 31 de Marzo 2024
REY CARLOS III

La primera aparición del rey Carlos después de su diagnóstico

Este significativo evento marca un hito en su pelea contra la enfermedad.

El rey Carlos III en el servicio de Pascua. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

El rey Carlos III de Inglaterra ha protagonizado su primera aparición pública desde que anunció su diagnóstico. En compañía de su esposa, la reina Camila, asistió al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge, cerca del Castillo de Windsor. Este significativo evento marca un hito en su pelea contra la enfermedad, siendo la primera vez que se le ve en público desde que se dio a conocer su estado de salud el pasado mes de febrero.

El rey Carlos III y Camilla Parker en el servicio de Pascua. Fuente: (Twitter)

A pesar de su delicado estado, el rey Carlos III enseñó una actitud positiva y de buen humor durante el servicio religioso, según informan diversos medios británicos. Su presencia en el evento refleja su determinación por retomar sus responsabilidades reales, aunque su equipo médico haya impuesto ciertas condiciones para garantizar su bienestar y recuperación.

El rey Carlos III y Camilla Parker en el servicio de Pascua. Fuente: (Twitter)

El aforo del servicio religioso se redujo y se implementaron medidas para mantener la distancia entre los asistentes y el monarca, considerando su condición de salud. Además, el rey Carlos III optó por no participar en el almuerzo posterior al servicio como medida preventiva para minimizar cualquier riesgo para su integridad física.

El rey Carlos III y Camilla Parker en el servicio de Pascua. Fuente: (Twitter)

La presencia del rey Carlos III en el servicio de Pascua es un paso más en su objetivo de transmitir confianza sobre su situación. Sin embargo, su regreso completo a la vida pública aún no está previsto, y su aparición estuvo acompañada por otros integrantes destacados de la familia real, como Sarah Ferguson, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, enfrentando sus propias peleas contra la enfermedad, no pudieron asistir junto a sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias