El programa "El Hormiguero" ha recibido en varias ocasiones a Juan del Val, quien siempre ha asistido para presentar sus libros. Durante estas entrevistas, ha compartido anécdotas sobre cómo una santera predijo que él se convertiría en escritor, ya que un antepasado suyo tenía ese anhelo, pero no logró cumplirlo. También ha hablado sobre su profundo cariño por su esposa, Nuria Roca, así como de su vínculo con su madre y recuerdos de su adolescencia.
Juan del Val también ha abordado cómo lo perciben los demás, a menudo etiquetándolo como "prepotente y chulo", y ha reflexionado sobre la veracidad de estas percepciones. Nada más comenzar la entrevista, Pablo Motos le preguntó al escritor por qué había ido a Nueva York a presentar su último libro, algo que él calificó de "postureo", “Indudablemente, es un postureo, pero me hacía ilusión porque es como la identificación de que te va bien vendiendo novelas”, contestó la pareja de Nuria Roca.
Además de ello Juan del Val confesó que lo une al país del norte; “Siempre he mantenido que ser coherente todo el rato es un coñazo, criticaba el término refugio que es una cursilada. Con Nueva York tengo un vínculo muy especial, he podido ir más de 30 veces, pero cuando voy me convierto en una especie de niño, siento la emoción de estar en un lugar que no me corresponde y me convierto en un paleto caminando por la Quinta Avenida”.
Juan del Val tenía escrito su destino
“Yo soy ateo, pero ha habido algún acontecimiento en mi vida curioso como este. Mi madre tiene una asociación que ayuda a presos a reinsertarse, un día mi madre va con un preso a un restaurante cubano, se le acerca una santera y le dice que quiere conocer a su hijo, el que le da problemas. Fui a verla, me hizo un ritual y en ese momento me dijo que iba a ser escritor porque hubo un antepasado mío que quiso serlo y no pudo, que era quien me guiaría”, confesó ante la atenta mirada de Pablo Motos. Además de ello, el escritor desveló el vínculo que lo une a Nuria Roca; "Yo soy yo y estoy donde estoy por Nuria, si no sería imposible”, sentenció.