Viernes 22 de Marzo 2024
KATE MIDDLETON

Cómo afecta el diagnóstico de Kate Middleton a la corona británica

La noticia ha conmocionado al mundo entero.

Kate Middleton, princesa de Gales. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La noticia conmocionó al mundo: Kate Middleton, la princesa de Gales, ha sido diagnosticada con cáncer después de tres meses de misteriosa ausencia. La futura reina de Inglaterra finalmente ha compartido su lucha contra la enfermedad, revelando que ya ha comenzado un tratamiento de quimioterapia neoadyuvante.

Kate Middleton. Fuente: (Instagram)

A pesar del hermetismo inicial, Kate Middleton ha decidido hacer pública su batalla contra dicha afección, generando especulaciones sobre el impacto que pueda tener en la corona británica, más específicamente en la sucesión al trono. Aunque la preocupación se centra en su salud, muchos se preguntan qué ocurriría si su condición empeorara.

Kate Middleton y el príncipe William, su marido. Fuente: (Instagram)

Según los expertos, en el hipotético caso de que Kate Middleton pereciera, no afectaría directamente la línea de sucesión al trono. El heredero por línea sucesoria es el Príncipe William, hijo legítimo del rey Carlos III. Middleton es considerada princesa consorte, y su eventual paso de este mundo no alteraría el próximo reinado de William.

Kate Middleton. Fuente: (Instagram)

En caso de que Kate Middleton no logre superar su batalla, el siguiente en la línea de sucesión sería el Príncipe George, quien actualmente ocupa el segundo lugar en la línea de herencia al trono. Aunque la noticia ha generado preocupación, el orden de la sucesión monárquica británica seguiría su curso establecido.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias