El pasado jueves 7 de marzo, Supervivientes hizo su estreno con un histórico e inalcanzable 21.7% de la cuota de pantalla, que se tradujeron en unos 1.600.000 espectadores. Con el correr de las semanas ese número ha encontrado algún que otro altibajo, aunque siempre se mantuvo por encima de la competencia. Incluso en su edición menos rendidora, la de este fin de semana, el ciclo de Telecinco se había alzado como el más visto del día.
Sin embargo, el dominio parece haber llegado a su fin, ya que este lunes el programa se ha visto superado por primera vez en la temporada. Quien logró destronarlo ha sido 'Hermanos', como no podía ser de otra manera, que se ha recuperado de la semana anterior y ha liderado su franja, además de entrar en los tres más vistos de Antena 3.
Si bien se podría decir que Supervivientes y Hermanos han tenido una especie de empate técnico (15,7 contra 15,3), lo notorio es el bajón que ha pegado el primero de los ciclos. Si se compara con la edición del lunes 11, el programa ha perdido más de 100.000 espectadores y 1 .5% del share. Un número que puede hacer arquear alguna que otra ceja dentro de la cadena.
La buena noticia para Supervivientes, es que a pesar de haber perdido el liderato de la semana y experimentar un pequeño bajón en cuanto a números, la diferencia con el resto de la competencia sigue siendo notoria y nada parece que pueda alejarlo del éxito que ha cosechado hasta el momento.