Alemania es, sin lugar a dudas, uno de los países europeos que más aportes le ha hecho al campo de la numismática. Múltiples piezas de la nación teutona se han convertido en auténticas joyas, por motivos de lo más diversos. A continuación, una moneda histórica que lo ejemplifica a la perfección.
La moneda de 3 marcos alemanes del año 1913 es uno de esos ejemplares que cualquier numismático quisiera en su colección. Tiene un diseño realmente bonito en su superficie de plata de 33 milímetros de diámetro y 16,6 gramos de peso, pero, más allá de eso, destaca, ante todo, por su historia.
Con más de un siglo de antigüedad, esta pieza lleva la imagen de Federico Guillermo III de Prusia, quien llevó las riendas de su nación por más de cuatro décadas. Por eso, él se ha convertido en una personalidad histórica más que destacada, y este ejemplar que lo conmemora, en una joya de colección.
Por su valor histórico, esta moneda alemana, con las condiciones de conservación y certificación adecuadas, tiene un valor de mercado que oscila entre los 250 y 350 euros, según los sitios especializados. Como se puede ver, es una joya para cualquier numismático. ¿Qué estáis esperando para salir en su búsqueda?
Las mejores piezas del mercado numismático, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!