Han transcurrido cuatro meses desde que salió a la luz una de las rupturas más sorprendentes del ámbito social: la de Chenoa con Miguel Encinas. Tras un año de matrimonio, la pareja puso fin a su vínculo, y la artista confirmó que se trataba de una "separación temporal".
Desde entonces, Chenoa ha tratado de mantener con discreción su situación sentimental, aunque han surgido varios rumores sobre las causas de su distanciamiento.
Una de las razones que se mencionó fue la supuesta incompatibilidad entre las carreras profesionales de ambos, ya que ella es cantante y él urólogo. Sin embargo, en una entrevista con Europa Press, Chenoa desmintió esta teoría y afirmó que solo ella y su expareja conocen las verdaderas razones detrás de su decisión: "Las causas que la gente diga no tienen nada que ver con las que tenga yo. No tengo nada que decir, y que me culpe el trabajo, no; y sobre todo, que no lo he dicho yo".
Aprovechando la oportunidad para abordar su estado emocional actual, Chenoa reveló que se encuentra en paz: "Generalmente, cuando me ven alterada, se nota un montón, pero estoy bien. Estoy en paz, que es lo importante. Al final, la felicidad no sé si es reírse mucho o estar tranquilo a veces, depende de la época. Ahora mismo, busco momentos de estar tranquila y en calma, que tengo poco".