La vida discreta pero rigurosa de la princesa Leonor ha sido motivo de especulación desde hace tiempo. Desde agosto del año pasado, la heredera al trono se encuentra inmersa en su período de formación en la academia militar de Zaragoza, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, en un intento por prepararse para su futuro papel como monarca. Sin embargo, hasta ahora, pocos detalles se conocían sobre su día a día.
Fue Manuel Pérez López, director de la academia, quien develó la rutina de Leonor durante la IV edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales. El militar aseguró que la princesa está desempeñando su formación de manera ejemplar, integrada plenamente con sus compañeros: "Está realizando un período de formación similar al de sus compañeros y realmente lo está haciendo bien", afirmó.
A pesar de su posición, la princesa Leonor no recibe un trato diferencial y es una más entre sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Además, Pérez López describió la rutina diaria de los cadetes: "Es muy similar todos los días, salvo que tengan actividad de instrucción o adiestramiento militar".
Leonor culmina su primera etapa de formación militar
Asimismo, Pérez López comentó cómo es la rutina de Leonor y el resto de los cadetes de la academia: "Se despiertan sobre las seis o seis y cuarto, desayunan y van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares, o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando tienen maniobras, salen al campo y hacen la instrucción militar", develó. La formación de la hija de Letizia en Zaragoza concluirá en julio, tras lo cual se trasladará a la Escuela Naval Militar de Marín y luego a San Javier para completar su instrucción.