Lunes 19 de Febrero 2024
MELANIE GRIFFITH

Melanie Griffith, la actriz que abandonó Hollywood por su amor al teatro

La actriz estuvo nominada a varios premios Razzie.

Melanie Griffith. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

La vida de Melanie Griffith ha sido una montaña rusa de vínculos, desamor, sustancias y polémicas, elementos que dan forma a una narrativa digna de contar. Hija de la icónica Tippi Hedren, Griffith estaba destinada a ingresar a Hollywood desde su infancia. A los doce años, debutó en el cine y nunca miró hacia atrás, pero su carrera tuvo altibajos notables.

Mellanie Griffith en su juventud. Fuente: (Instagram)

Melanie Griffith vivió un inicio de vida amorosa controvertido, marcado por matrimonios tempranos y escándalos mediáticos. A pesar de estos desafíos, logró obtener su primer papel protagónico a los 17 años en la película 'La noche se mueve', un hito que generó atención y notoriedad, aunque también cierta controversia debido a su poca ropa en pantalla.

Mellanie Griffith junto a Antonio Banderas. Fuente: (Instagram)

En la década de 1980, Melanie Griffith experimentó una segunda oportunidad en su carrera con películas como 'Doble cuerpo' y 'Armas de mujer', esta última le valió una nominación al Óscar y un Globo de Oro. Sin embargo, su éxito en Hollywood también estuvo acompañado de múltiples nominaciones a los premios Razzie en los años 90, convirtiéndola en la actriz más nominada en la historia de estos premios.

Mellanie Griffith junto a Antonio Banderas. Fuente: (Instagram)

Qué son los premios Razzie 

Ser nominado a un Razzie es lo peor que le puede pasar a un actor, director o productor de cine. Para quienes no están tan familiarizados con los premios en el mundo del séptimo arte, los Razzie, también conocidos como los anti-Oscar son los premios que reconocen a lo peor del cine. 

Mellanie Griffith junto a su hija, Dakota Johnson. Fuente: (Instagram)

Los Razzie fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, en un intento de complementar y criticar con un enfoque cómico los premios de la Academia, destacando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Así luce un premio Razzie. Fuente: (Twitter)

Los premios son anuales y votados por los integrantes de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, la cual es una asociación abierta que da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. El trofeo es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf, pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura en aerosol dorada y de un valor nominal de 4,89 dólares.

Mellanie Griffith a sus 88 años. Fuente: (Instagram)

A pesar de su turbulento paso por el cine, en donde fue tan amada como rechazada, Melanie Griffith descubrió su pasión por el teatro y los musicales en la década de 2000, especialmente después de protagonizar 'Chicago'. Desde entonces, ha ampliado su carrera hacia el teatro, participando en diversas obras y series de televisión. A sus 66 años, enfrenta la pelea contra una difícil enfermedad, pero su legado en la industria del entretenimiento sigue siendo notable.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias