Ciertamente, dedicamos una considerable parte de nuestro tiempo en tener un cabello perfecto y también una piel deslumbrante; sin embargo, también le prestamos importante atención a nuestras manos. Es importante tener en cuenta que tener las uñas pintadas no es sinónimo de que estas estén bien cuidadas.
Las uñas necesitan un cuidado diario, así como nuestra piel y cabello. A veces suelen salir en ellas manchas blancas u hongos, además de tomar un color amarillento. Esto se debe a que no están siendo tratadas como debería. En primer lugar, debes evitar a toda costa el uso de ingredientes agresivos o de mala calidad. Es recomendable utilizar productos con ingredientes naturales y veganos.
Evita en sobremanera golpear las uñas. SÍ, esto puede ser que suene complicado de hacer; no obstante, no es imposible, solo debemos tener cuidado con las pequeñas manías como tamborilear con los dedos en la mesa o chocar las uñas entre ellas. También es recomendable no utilizar tornos pulidores o pasar una lima dura y granulada por la superficie de la misma.
Evita los químicos en las uñas
Aunque es un producto que utilizamos para la remoción de los esmaltes, la acetona es perjudicial para las uñas. Y es que esta hace que se pierda la hidratación y grasa original necesaria para mantenerse saludable. Es recomendable aplicar aceites o cremas hidratantes cada cierto tiempo, pues, al igual que la piel, también necesita de este tipo de procesos.