Tras el triunfo de Javier Milei, del partido libertario "La libertad avanza", como Presidente de la República Argentina, Lali Espósito, como cualquier otra ciudadana preocupada por el futuro de su país, usó sus redes sociales para expresarse. "Qué peligroso, qué triste", fueron las 4 palabras que la actriz y cantante publicó en X (antes Twitter) en agosto del 2023, y que desató una ola de hostigamiento que sigue hasta el día de hoy.
Después de que ese mismo día Lali Espósito fuera abrumada con una infinidad de mensajes por parte de los simpatizantes de Javier Milei, volvió a pronunciarse, dejando en evidencia su postura: "No me pone para nada mal que me 'bardeen' por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derechos. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente".
"Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del 'otro bando' y del único bando que voy a estar siempre, dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos, es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos", agregó Lali Espósito, visiblemente indignada.
No obstante, en vez de apaciguar las aguas, este mensaje las agitó aún más. Fue entonces cuando el Presidente volvió a señalar a la cantante, esta vez por haberse enriquecido tras haber cobrado una supuesta suma de 133 mil dólares tras ser contratada por el gobierno de la provincia de La Rioja para cantar 40 minutos en un Festival Nacional. Dictamen del cual no han presentado ninguna prueba o fundamento.
Desde entonces, Lali Espósito, en un intento de que la dejen trabajar tranquila, ha optado por tomar una postura más pasiva para no alimentar a sus detractores. Sin embargo, el fin de semana pasado, tras haber recibido aún más mensajes, decidió expresarse como mejor lo sabe hacer: cantando.
En el reconocido festival de rock, Cosquín Rock, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina, donde Lali Espósito se presentó por primera vez en su carrera, cambió la letra de una de sus canciones más conocidas para lanzarle un dardo al gobierno de turno. En el tema "Quienes Son?", un homenaje a la icónica vedette Moria Casán que habla sobre las críticas y los mensajes que recibe en las redes, Lali cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”.
Esto le valió que el Presidente vuelva a cargar en su contra. En una entrevista con la señal LN+, Javier Milei volvió a señalar a Lali Espósito de cobrar dinero del Estado (a pesar de que Cosquín Rock es un evento privado, financiado por empresas). “Todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado", expresó el mandatario, y luego agregó: "Lali ‘Depósito’ cobró de varios gobiernos. Por ejemplo de La Rioja”, dijo Milei y afirmó que “en uno de los recitales cobró 350.000 dólares".
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Presidente tetuiteó mensajes en su contra, como memes realizados con IA donde se la ve corriendo con bolsas de dinero robada a niños. Además, dijo que no canta en sus propios shows. "Encima me dicen que 'la gran artista' no canta sino que hace play back...", escribió en la red social de Elon Musk.
Esto fue la gota que rebalsó el vaso, generando que cientos de artistas, periodistas y personalidades de la televisión dejaran en claro su apoyo a Lali Espósito y expresaran su repudio hacia el accionar de Javier Milei, quien parece más compenetrado en librar una guerra virtual contra una simple artista, que en gobernar un país que se encuentra en llamas.