El vínculo entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova y las condiciones poco claras en las que se había dado a conocer, habían sembrado dudas sobre la aceptación que tendría su, por entonces, futura llegada al trono. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el inicio de su reinado no pudo ser mejor y encontró una tranquilidad que pocos analistas esperaban.
Lamentablemente para él, esa aparente calma y buena predisposición por parte de la gente ha durado poco y nada. A un mes de su llegada al trono, Federico de Dinamarca ha decidido tomarse vacaciones junto a su familia y viajar hacia los Alpes Suizos, alojándose en su casa al pie de la exclusiva estación Verbier. Un viaje que, aunque programado, ha despertado malestar, tanto en la gente como en los especialistas en la corona.
Un ejemplo de esto son las palabras de Lars Hovbakke Sørensen, periodista especializado en la realeza. En sus declaraciones al diario danés SE og HØR, marcó las dudas que tenía con respecto a este viaje. Si bien dijo que entendía que Federico de Dinamarca había tenido poco tiempo para prepararse al trono, también indicó que le parecía que su decisión de tomarse vacaciones era "un tanto inusual", lo que despertaba muchos rumores al respecto.
De momento, la casa real danesa ha optado por guardar silencio y no ha emitido ningún comunicado al respecto, sea para aclarar la situación o para acallar las teorías. A pesar de eso, y teniendo en cuenta la repercusión que ha tomado el viaje de Federico de Dinamarca, no sería de extrañar que tarde o temprano terminen explayándose.