Hay ediciones de programas que marcan un antes y un después en la vida de los artistas. Tal fue el caso de Pablo López en Operación Triunfo 2008. Tras 15 galas e innumerables enfrentamientos con Risto Mejide, el cantante consiguió hacerse con el segundo lugar, llamando así la atención de numerosas disqueras, significando esto el inicio de una exitosa carrera en el mundo de la música.
Hoy día Pablo López es uno de los intérpretes más reconocidos a nivel nacional, pero como dicen por ahí: 'el buen hijo siempre vuelve a casa', por lo que sorprendió a todos al decidir presentarse en la semifinal de la última edición de Operación Triunfo. En esta oportunidad, el cantante presentó su último sencillo, 'Mira Cómo Bailan'.
Acompañado únicamente por su piano y su banda, Pablo López protagonizó una actuación sencilla; sin embargo, logró conmover a toda la audiencia. El músico terminó su presentación en el centro del plató interpretando uno de sus temas más populares para luego encontrarse con Chenoa, la anfitriona Operación Triunfo.
El excelente presente de Pabló López
Tras encontrarse con Chenoa, Pablo López desveló como se siente al ver que sus canciones están siendo interpretadas por otros artistas: "Es muy bonito que las canciones dejen de ser de uno y pasen a ser de la gente". Hoy día, el cantante al que Risto Mejide catalogó como 'pianista de hotel' se ha convertido en uno de los referentes en la industria musical, agotando las entradas en todos los espectáculos que presenta.