Victoria Federica y Froilán, los sobrinos de los reyes Felipe VI y Leitiza, se han convertido en objeto de estudio de la periodista Silvia Taulés en su libro 'Los sobrinos del rey', en el que se refiere en detalle a su vida, "su día a día, sus anhelos, sus romances y polémicas", según destaca en el subtítulo de su escrito.
La autora del libro, actual colaboradora en el programa 'TardeAR' y con una vasta trayectoria en prensa gráfica, se ha expresado respecto a la vida de Victoria Federica y Froilán narrada en su publicación. Taulés destaca como "el cese temporal de la convivencia" entre sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, fue una situación muy compleja para sus hijos.
Según la periodista, "la separación de sus padres les marcó muchísimo" a Froilán y a Victoria Federica "porque eran muy pequeños y salió en toda la prensa": "Froilán, desde pequeño, siempre ha sido gamberro o travieso. La famosa patada en la boda de los príncipes de Asturias le marcó. Lo cuento en el libro: si buscamos 'patada Froilán' en Google nos salen miles de entradas y memes. Sigue siendo el niño de la patada. Le colgaron la etiqueta y ya no se la quitan", indicó.
Victoria Federica y Frolián, marcados por su entorno familiar
Por otro lado, Taulés subraya la procedencia aristocrática de Victoria Federica y Froilán. En este contexto, sostiene que los códigos de la nobleza también han interferido en su educación: "Eran encorsetados desde pequeños, tanto por la madre como por el padre. El padre, además, cuando se casa con la infanta Elena asume ese papel de superaristócrata pasado a royal. Quiere que sus hijos sean unos royals como tienen que ser. Les dan la educación más elitista posible, pero sus padres no se llevan bien y eso hace que los pequeños se sientan algo perdidos", sentenció.