Ha llegado el mes de diciembre y con él se acercan las festividades más anheladas por la gente: la Navidad y el Año Nuevo. Más allá de la celebración, son fechas que se utilizan para reflexionar, reunirse con los seres queridos y disfrutar de comidas que no se hacen habitualmente. Hoy les vamos a enseñar una receta fácil que no puede faltar en la mesa de sus hogares.
A la hora de elegir la cena, uno se inclina por comidas frías o por comidas calientes para afrontar el frío de esas fechas. Sin embargo, en la mesa dulce no se elige una u otra, ya que hay de las dos. La receta fácil que les traemos en esta ocasión es perfecta para el momento del brindis al llegar la Navidad, y a los más pequeños de la casa les encantará.
La receta fácil de esta Navidad serán las trufas de chocolate y avena. Se necesitarán: 200 g de manteca pomada, 200 g de cacao en polvo, 4 gotitas de esencia de vainilla, 400 g de manjar o dulce de leche y 400 g de avena. Además, será esencial contar con avellanas previamente tostadas y coco rallado para decorar.
Más novedades en Google Noticias
En esta receta fácil, hay que mezclar la manteca pomada con el cacao en polvo, la avena, el manjar y las gotitas de esencia de vainilla. Una vez que se ha formado una pasta pegajosa, se deben hacer pequeñas bolitas y llevarlas a la heladera por media hora.
Luego, se retiran y adquirirán una consistencia más uniforme y compacta. Aquí vienen los ingredientes opcionales: en primera instancia, se puede agregar una avellana en el centro y acomodarla nuevamente para que quede como una bolita. Antes de servir en la mesa de Navidad, se espolvorea con coco rallado para darle una textura diferente.