Cada vez son más las personas que, al terminar de cenar, buscan un remedio natural para ayudar a hacer la digestión y evitar irse a dormir con sensación de pesadez. Seguramente habrán probado alguna que otra infusión, pero según un estudio de Harvard, hay una opción desconocida que es altamente recomendable. Aquí les contamos cuál es la que recomiendan.
La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo. Científicos de allí han confirmado que, para irse a la cama relajado y con sensación de liviandad, una persona debe ingerir una infusión hecha a base de manzana y canela. No se trata de manzanilla, sino de la fruta que habitualmente se consume.
Seguramente muchos se pregunten cómo puede beneficiar esta infusión al metabolismo. La respuesta que dan los científicos es que la manzana tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes, que ayudan a regular el metabolismo. Por su parte, la canela tiene efectos antiinflamatorios que contribuyen a reducir la hinchazón nocturna..
Aseguran que lo recomendable es ingerirla por la noche, ya que eso permite que todas las propiedades de la infusión actúen correctamente mientras uno descansa. De este modo, se potenciarán sus efectos.
Más novedades en Google Noticias
Su preparación es muy sencilla. Se necesita un litro de agua, dos manzanas en rodajas y una rama de canela (que se puede reemplazar por una cucharada de canela en polvo). El agua debe llevarse a ebullición, y, una vez que esté en ese punto, se agregan los demás ingredientes. Luego, hay que dejar que hierva nuevamente, y la infusión estará lista para consumir. Se puede endulzar con miel o edulcorante al gusto.