Sábado 9 de Noviembre 2024
RECETA FÁCIL

Receta fácil para aderezar ensaladas y convertirlas en gourmet

Se terminó eso de solo condimentar con aceite, vinagre y sal. Aquí la nueva receta.

Receta fácil. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Hoy en día, muchas personas recurren a internet para encontrar alguna receta fácil, ya que a menudo no tienen tiempo para cocinar, pero sí las ganas de innovar en la cocina. Por eso, para aquellos que buscan darle un toque diferente y especial a sus ensaladas, les vamos a mostrar cómo preparar un aderezo sencillo. A pesar de su simplicidad, este aderezo tiene un sabor tan delicioso que, al probarlo, hará que se sientan que estén disfrutando de una ensalada en un restaurante gourmet.

Un aderezo que combina con las legumbres. Fuente: (Instagram)

El aderezo se utiliza especialmente para ensaladas que contienen legumbres, ya que, según cocineros reconocidos, los sabores se complementan perfectamente con este tipo de alimentos. Los ingredientes que necesitarán para esta receta fácil son: 5 cucharadas de aceite de oliva, hojas de albahaca, una cucharadita de cúrcuma, 50 gramos de aceitunas negras, una cucharada de vinagre de alcohol y sal al gusto.

Las aceitunas son fundamentales para este aderezo. Fuente: (Instagram)

Para esta receta fácil, en un procesador de alimentos se deben colocar todos los ingredientes juntos y mezclar hasta obtener una salsa de textura media (ni muy líquida ni muy espesa). Si se observa que la mezcla ha quedado demasiado líquida o demasiado espesa, se puede ajustar agregando más aceite o aceitunas, según la preferencia de los comensales.

Aceitunas, una base muy sabrosa. Fuente: (Instagram)

Más novedades en Google Noticias

La clave de esta receta fácil es que tiene la particularidad de realzar los sabores de las ensaladas y convertirlas en un plato de estilo gourmet. Según los cocineros que la preparan, los ingredientes son muy utilizados en la cocina mediterránea, ya que, al contener aceitunas y aceite de oliva, no es difícil asociarlos con esta tradición culinaria. La conservación de este aderezo en la heladera es de 30 a 40 días.