Sentir miedo frente a los viajes en avión es, sin lugar a dudas, una problemática tan habitual como razonable. Para la mayoría de las personas, abordar aviones no es cosa de todos los días, por lo que siempre sentimos ese nerviosismo propio de lo que nos resulta atípico. Además, claro, está la incertidumbre y la inquietud que conlleva pasar varias horas en el aire.
Sin embargo, también hay que decir que no es nada bueno sentir este temor ante los viajes en avión. Muchas personas pueden sufrir picos de estrés y ansiedad en estas circunstancias, cuando, idealmente, deberían poder disfrutar: hay pocas cosas mejores que las vacaciones, y es una pena no poder aprovecharlas al máximo. Por eso, hoy os enseñaremos unos sencillos tips para afrontar esta problemática.
Los consejos a aplicar durante el vuelo
Existen diversos trucos que podemos implementar en el medio del propio vuelo en el que nos encontramos. Por un lado, podemos recurrir a diversas técnicas de distracción: intenta abstraerte, lee un libro, escucha música, mira una película o una serie, o, ¿por qué no?, indaga en las particularidades de tu sitio de destino. ¡Y por supuesto que puedes comer o beber algo!
Por otro lado, existen diversos métodos para buscar la relajación en medio de nuestros viajes. Más allá de que la música tranquila nos puede ayudar a calmarnos, existen diversos pódcasts que nos enseñan a meditar, y pueden ser muy efectivos. Incluso, quizás puedas dormirte, haciendo que tu vuelo pase más rápido. Además, no dudes en compartir tu sentimiento con quien tengas a tu lado: si la estás pasando mal, exteriorizarlo puede ser de ayuda para ti.
La seguridad del vuelo
Aunque el miedo a volar está vinculado a los sentimientos y no a la racionalidad, siempre es útil ir a los datos. En ese sentido, hay una realidad, y es que hay pocas cosas tan seguras como los viajes en avión. Año a año, se realizan millones de vuelos hacia los más diversos destinos, y son contados con los dedos de una mano los que tienen algún accidente de gravedad. De hecho, es mucho más frecuente que vivas una situación de peligro con tu coche por la carretera. ¡Intenta tenerlo en cuenta!
Aun con estos datos y con los tips que te hemos contado, es importante saber que siempre está a mano la ayuda profesional. Existen diversos especialistas, vinculados al ámbito de la psicología, que están preparados para el abordaje de este miedo que muchos sufren en sus viajes. Ante la duda, puedes recurrir a ellos. ¡Ánimo!
Todos los consejos para tu día a día, aquí. ¡Síguenos!