La cocina va evolucionando, se descubren nuevos sabores, cambian tendencias y se diversifican muchos de sus componentes. Sin embargo, a pesar del tiempo que pueda pasar hay algo que nunca se va a modificar. el buen sabor de una comida casera, de esas que tienen un gustito a hogar.
Un ejemplo de esto es esta receta fácil, titulada: revuelto de setas del abuelo. Un plato exquisito que reúne un sin fin de cualidades y ayuda al organismo, pero que también nos permitirá viajar hacia los tiempos en el que nuestros abuelos o abuelas nos cocinaban y mimaban.
Ingredientes de esta receta fácil con setas
- Setas variadas frescas – 300 g
- Cebolla – ½ unidad
- Huevos – 2 unidades
- Perejil picado – 1 cucharada
- Diente de ajo – 1 unidad
- Pimienta blanca – al gusto
- Sal – al gusto
- Aceite de girasol u oliva suave – 2 cucharadas
Paso a paso de esta receta fácil con setas
- Ajo y Cebolla: Picamos la cebolla y el diente de ajo. Agregamos la cebolla en una sartén con aceite caliente y la salteamos durante 4 minutos o hasta que esté transparente. Luego sumamos el ajo y lo cocinamos otro minuto. Importante no alejarse mucho, ya que el ajo es traicionero y se puede pasar rápidamente.
- Llegan las setas: Nos fijamos que hayan escurrido bien (para que el aceite no salte) y las incorporamos a la sartén. Así las cocinamos entre 10 y 12 minutos hasta que reduzcan su tamaño y estén blandas. Si al finalizar han desprendido agua, entonces apagamos el fuego y las dejamos reposar.
- Huevos: Por último llega el turno de los huevos. Los batimos bien, condimentándolos o no, y los metemos en nuestra preparación. Esperamos uno dos minutos a que cuajen (sin tocarlos) y una vez que eso sucede los movemos para que todos los ingredientes se incorporen. Sazonamos, incorporamos el perejil picado si queremos y ya estaría.
De esta forma vamos a obtener un plato sencillo y rico que, además rememorará viejos buenos momentos. De más está decir que hay mil formas de comerlo y que incluso puede servir como acompañamiento de carnes, pescados o lo que deseís.