Viernes 8 de Noviembre 2024
FÚTBOL

El secreto para conservar de la mejor manera tus camisetas de fútbol

La mejor manera de cuidar las reliquias de tu equipo favorito.

Camisetas de fútbol. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Uno puede llegar a gastar una gran cantidad de dinero en una camiseta de fútbol. Hemos visto noticias de coleccionistas que invierten miles y miles de euros para obtener una prenda utilizada por deportistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Hoy les vamos a dar algunos consejos para conservarlas de la mejor manera y evitar que se deterioren con el paso del tiempo. 

Una camiseta que ha sido subastada en 450 mil dólares. Fuente: (Instagram)

Para un aficionado al deporte, conservar las camisetas de fútbol es una tarea sumamente delicada. No quiere que nadie más que él las utilice, ni que se manchen o deterioren. Por eso, la clave para evitar cualquier tipo de daño en la tela, es conservarlas con productos especiales, que a continuación vamos a mencionar. 

Manera sencilla de conservar las camisetas de fútbol. Fuente: (Instagram) 

Lo primero que hay que hacer con las camisetas de fútbol es lavarlas a mano y de forma individual. No se deben mezclar telas ni colores, ya que esto, a corto plazo, podría deteriorarse. También es recomendable guardarlas en un colgador, porque, si se dejan sueltas en el armario, con el tiempo se pueden desprender los parches o los números del futbolista.

Otro método para conservarlas. Fuente: (Instagram)

Más novedades en Google Noticias

Lo cierto es que existen métodos sencillos y efectivos para guardar y conservar las camisetas de fútbol en buen estado. Uno de los más comunes es utilizar bolsas de nailon, que protegen la prenda del polvo, la humedad y cualquier tipo de partícula que pueda dañarla. o ensuciarla. 
En el caso de camisetas de fútbol muy preciadas, que tienen un valor sentimental, se puede optar por enviarlas a marcar. Marcar una camiseta no solo la protege de posibles daños, sino que también permite exhibirla de manera elegante en un lugar especial para el coleccionista.