Los contratiempos de salud han sido una verdadera constante para la Casa Real Británica en lo que va del año 2024. Primero, en el mes de febrero, nos hemos enterado de que el rey Carlos III padecía cáncer de próstata. Posteriormente, en marzo, y luego de semanas y semanas de rumores sobre su estado, Kate Middleton desveló que ella también padecía cáncer. Dos noticias impactantes para toda la aristocracia europea, y, por supuesto, un calvario para la familia.
Pero eso no es todo. Con un menor nivel de gravedad a lo anteriormente mencionado, aunque importante al tratarse de una mujer de 77 años, hace ya varios días, la reina Camila ha sido diagnosticada con una infección pulmonar. Todo parece indicar que la consorte se está recuperando de la mejor manera, pero, aun así, por indicación médica, debe guardar reposo… por eso, deberá ser reemplazada en una serie de eventos de relevancia.
La duquesa de Gloucester, la reemplazante de la reina Camila
Desde hace ya varios meses, Birgitte van Deurs, la duquesa de Gloucester, se ha convertido en una referencia fundamental para la monarquía británica. A sus 78 años, las circunstancias de salud de sus familiares la han llevado a tomar un protagonismo que, posiblemente, nunca hubiera esperado tener. Así, la esposa del príncipe Ricardo, primo de la fallecida Isabel II, ha sido invitada a eventos de gran calibre como el Trooping the Colour, el torneo de Wimbledon o el Royal Ascot, con la particularidad de ser protagonista pese a no ser pareja del rey, como la reina Camila, o del heredero, como Kate Middleton.
En ese sentido, Birgitte van Deurs tendrá que tomar, en el día de hoy, otras dos grandes responsabilidades. Primeramente, la aristócrata de 78 años acompañará al rey Carlos III en la ceremonia anual del Campo del Recuerdo, en la Abadía de Westminster. Luego, se estima que también reemplazará a la reina Camila en la recepción a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron de los últimos JJ.OO., en el Palacio de Buckingham, en la noche de este jueves. ¡Son grandes responsabilidades para ella!
¿Quién es Birgitte van Deurs, la duquesa de Gloucester?
Aunque ha alcanzado su nivel más alto de notoriedad pública a sus 78 años, Birgitte van Deurs es parte de la Casa Real Británica desde hace ya mucho tiempo. Nacida en Dinamarca e hija de un abogado, conoció al príncipe Ricardo, hijo del príncipe Enrique y la princesa Alicia, mientras estudiaba un programa de idiomas en Cambridge. Seis años más tarde, en 1972, contrajeron matrimonio.
Miembros activos al servicio de la monarquía, la duquesa de Gloucester y su esposo viven en el Palacio de Kensington. Además, suelen participar, desde hace ya tiempo, en diversas actividades de carácter filantrópico.
Las últimas novedades de la Casa Real Británica, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!