La alimentación se ha convertido en un factor fundamental para la salud, no solo por lo que puede aportar en términos de proteínas, vitaminas o hidratos, sino también por los beneficios que ofrece a nivel emocional. Recientemente, se ha realizado un estudio que ha revelado cuál es el alimento perfecto para controlar el estado emocional.
El alimento en cuestión es un pescado particular, y según un estudio realizado por la Clínica Mayo, tiene la capacidad de frenar el deterioro cognitivo y aliviar el malestar emocional. Su alto contenido de omega-3 y vitamina D ayuda a mantener estables a las células cerebrales, que son la base de la salud mental.
El salmón, un ayuda silenciosa
El estudio realizado asegura que el salmón es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud humana. El científico Nicholas Allen afirmó en su investigación que, al tener un alto nivel de vitamina D, este pescado ayuda a disminuir el riesgo de depresión, favoreciendo una mejor salud mental.
Más novedades en Google Noticias
Lo cierto es que este alimento, además de ser beneficioso para el bienestar emocional, también favorece la salud del corazón. Gracias a su alto contenido de omega-3, el salmón contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sin duda, es muy nutritivo y altamente recomendado para mantener una alimentación equilibrada.