Las plantas se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. Más allá de servir como elementos decorativos, también se utilizan para realizar una especie de catarsis y mantener la mente ocupada. Sin embargo, cuando llega el calor, muchas de ellas se marchitan y no queda otra opción que desecharlas. En Iberoshow les enseñamos cómo evitar eso.
Con la llegada del calor, las plantas tienden a perder su vitalidad diaria. Por eso, lo recomendable es seguir ciertos pasos para que esto no suceda y puedan continuar con su funcionamiento normal. El primero, aunque parezca obvio, es clave: deben recibir la cantidad necesaria de agua diariamente, ya que con las altas temperaturas, los ejemplares pierden agua a través de la transpiración.
Otro punto a tener en cuenta para cuidar a las plantas de las altas temperaturas es arrimar tierra abonada a la base de la raíz. Esto se hace porque los nutrientes de la nueva tierra permitirán mantener fortificada e hidratada la planta por un tiempo prolongado, en caso de olvidarse de regarla.
Más novedades en Google Noticias
Otro punto que hay que tener en cuenta para cuidar las plantas de las altas temperaturas es la maleza. Si bien es cierto que brindan sombra y las protegen del calor, también hay que considerar que impiden realizar el proceso de la fotosíntesis, lo que perjudica su crecimiento. Los expertos en jardinería aseguran que es necesario controlar la maleza de manera diaria.