Suele suceder que uno no tenga la costumbre de lavar determinados electrodomésticos porque, a simple vista, no parecen sucios o percudidos. Sin embargo, hay algunos, como la jarra eléctrica, que pueden parecer realmente limpios, pero por dentro están contaminados. Hoy les vamos a enseñar cómo mantenerla de manera sencilla y práctica.
Lo que puede aparecer en la jarra eléctrica
Uno siempre recarga la jarra eléctrica y no se detiene a mirar lo que hay dentro; simplemente la llena y listo. Sin embargo, si uno observa con detenimiento su interior, puede notar partículas que flotan y también manchas adheridas en la parte inferior que no se remueven con nada. Eso es sarro.
Hay dos métodos para limpiarlas
Un método muy efectivo para limpiar la jarra eléctrica es utilizar agua y vinagre de alcohol. Sí, ese que se usa para condimentar las ensaladas. Lo que hay que hacer es llenarla de la manera habitual y agregar 50 cm³ de vinagre. Luego, se lleva a ebullición y se pasa una esponja para remover los restos.
Más novedades en Google Noticias
Otro método que se ha comprobado como muy efectivo para limpiar la jarra eléctrica es colocar un litro de agua en ella junto con dos rodajas de limón. Se lleva a ebullición y se le agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, el cual hay que dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, hay que agregar agua limpia y hervir nuevamente para asegurarse de que ya no queden rastros de suciedad.