Es muy común que una persona tenga ganas de merendar algo dulce, pero no quiera caer en la banalidad de un bocadillo poco saludable. Por eso, en Iberoshow les vamos a compartir la receta de unas galletas que son muy fáciles de hacer, rendidoras y, además, no llevan ni manteca ni harina de trigo.
Esta receta puede ser ingerida por cualquier persona que sea intolerante al gluten, ya que se utilizará una premezcla especial que se puede conseguir en cualquier mercado. Para hacerla se necesitarán 8 cucharadas de aceite de girasol, 50 gramos de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal para realzar los sabores. Opcionalmente, se pueden añadir unos chips de chocolate para dar un aspecto crujiente.
Para la receta hay que poner en el recipiente de la batidora, el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar impalpable. La clave de este paso es no batir, sino que hay que incorporar los ingredientes para que no entren aire en la masa. Luego, hay que agregar la premezcla sin gluten, previamente tamizada, y formar una masa que tendrá un aspecto quebradizo.
Más novedades en Google Noticias
Cuando la masa haya reposado por lo menos 30 minutos, hay que estirarla hasta obtener un grosor de unos 4 milímetros. Luego, se le da la forma que cada uno desee, y por encima se le pueden colocar toppings como chips de chocolate o frutos secos. La receta se lleva al horno a temperatura moderada durante 15 minutos.