Antiguamente, solo existía un tipo de alimentación, que constaba de comer todo tipo de alimentos de diferente origen, ya sea vegetal o animal. Con el paso del tiempo, se sumó el vegetarianismo, que se basa en comer toda clase de vegetales y lácteos, pero sin consumir ningún tipo de carne. Hoy en día existen muchos tipos de alimentación, pero hablaremos una en particular: la Plant-Based.
Este nuevo estilo de vida se conoce como Plant-Based y tiene la particularidad de ser muy diferente a los estilos de alimentación que existen. La primera diferencia es que todo lo que se ingiere debe ser de origen vegetal, ya que su filosofía de vida se centra en la protección del medio ambiente. Tampoco se aceptan productos ultraprocesados, pues contienen una alta cantidad de aditivos y pocos nutrientes.
La alimentación Plant-Based se separa del veganismo, más allá de tener ciertas similitudes, porque sostiene que aún hay acciones que se pueden llevar a cabo para proteger el medio ambiente. El primer aspecto que marca esta nueva tendencia es que todo lo que uno quiera comer puede autoabastecerse a partir de la plantación orgánica.
Más novedades en Google Noticias
Lo cierto es que una buena alimentación basada en la dieta Plant-Based puede reemplazar adecuadamente los nutrientes que uno necesita a diario. Hay legumbres que proporcionan hierro, frutas que tienen un alto contenido de vitaminas y productos como el tofu que son ricos en proteínas. Lo que sí hay que tener claro es que, antes de comenzar con esta alimentación, es importante consultar a un médico nutricional para resolver todas las dudas.