Es casi una ley que los abuelos son puro amor cuando están con sus nietos. Crean un lazo que no es fácil de explicar y uno, en lugar de detenerse a analizarlo, simplemente lo vive y lo disfruta como pocas cosas en la vida. Sin embargo, la psicología ha decidido analizar este vínculo y ha identificado los motivos que llevan a los niños a estar tan cerca de sus abuelos
Lo primero que uno debe saber es que los nietos eligen a sus abuelos siempre por cariño, porque han estado con ellos en cada uno de sus momentos vividos. Sin embargo, la psicología afirma que hay algo vinculado al inconsciente que hace que los elijan, muchas veces, por sobre sus padres o algunos otros familiares.
Los expertos en cuestiones de comportamiento aseguran que los niños eligen a sus abuelos porque les brindan una sensación de libertad que sus padres no pueden ofrecer. Ellos no tienen que impartir educación, sino que dan un poco más de libertad para que los niños hagan lo que desean. Por ejemplo, si quieren dulces, van y se los compran. ¿Quieren que la abuela les haga un pastel? Ella lo prepara sin dudarlo. Para la psicología, esto no está mal, ya que se trata de un ambiente familiar y distendido.
Más novedades en Google Noticias
Para la psicología la relación entre abuelos y nietos es única y especial. Los abuelos, con su experiencia y cariño, brindan a los niños un amor incondicional y una fuente de sabiduría. Por su parte, los nietos ofrecen a los abuelos la oportunidad de revivir momentos de ternura y alegría, sin las responsabilidades de la crianza. Juntos, construyen un vínculo basado en la confianza, la diversión y el afecto, creando recuerdos que perduran a lo largo del tiempo.