Martes 26 de Noviembre 2024
JAZMÍN

Cómo conservar los jazmines por más tiempo

Así es la mejor manera de conservar estas flores

Jazmín. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los jazmines son reconocidos como una de las flores más bellas y fragantes del mundo. Su delicada simpleza y aroma encantan tanto a jardineros principiantes como a expertos. Sin embargo, si deseas que las plantas se mantengan con una vitalidad emergente y sigan liberando su perfume por más tiempo, es fundamental seguir algunos cuidados esenciales.

Jazmín. Fuente: (X)

Prepara los tallos de jazmín correctamente

A diferencia de otras flores, los jazmines requieren un tratamiento especial en sus tallos para absorber la humedad de manera efectiva. Corta el extremo inferior del tallo en un ángulo de 45 grados ya que mejora la superficie de absorción, ayudando a la flor a mantenerse hidratada. Además, sumerge los tallos en agua tibia, ya que facilita la absorción de humedad y estimula su frescura. No olvides eliminar los tallos dañados, secos o amarillentos para evitar que afecten al resto de las flores.

La mejor manera de conservar esta flor. Fuente: (X)

Renueva el agua de los jazmines y añade nutrientes

Para prolongar la frescura de los jazmines es esencial cambiar el agua cada dos o tres días. Mantener el agua limpia retrasa el deterioro de las flores. Si buscas un truco adicional, añade una cucharadita de azúcar o sal al agua. Estos ingredientes actúan como conservantes naturales, aportando nutrientes y ayudando a que los jazmines se mantengan vivos por más tiempo.

El agua mejora su vitalidad y fragancia. Fuente: (X)

La ubicación también es clave para preservar los jazmines. Asegúrate de mantenerlos en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa o fuentes de calor artificiales, como estufas o electrodomésticos. Además, cambiar su posición de vez en cuando puede ayudar a evitar que se expongan al sol y así dañar sus pétalos.

La mejor información, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!