Muchas veces creemos que ciertas acciones, como bañarse por la noche, se realizan por costumbre o porque nos resultan prácticas. Sin embargo, todos nuestros actos tienen un propósito detrás. Los expertos en comportamiento humano afirman que bañarse antes de dormir responde a un motivo profundo que muchos desconocen. En Iberoshow, vamos a revelarlo.
Tal vez uno cree que bañarse de noche es sinónimo de higiene, y si bien en parte es cierto, también existe un motivo por el cual las personas toman esa decisión. Según los expertos en el tema, que las personas se den una ducha antes de dormir es un signo de paz interna, una sensación que solo se consigue por la noche.
Uno elige bañarse de noche para enviarle una señal al cuerpo y a la mente de que se preparen para un momento de paz y relajación interna. Además, esta acción ayuda a relajar los músculos antes de dormir, lo que propicia un sueño más reparador y reconfortante.
Más información en Google Noticias
Al bañarse, la caída de agua caliente sobre la piel reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Al lograr esto, el cuerpo entra en un estado de paz inigualable, lo que envía señales al cerebro de que ha llegado el momento de descanso. Por lo tanto, si eliges darte una ducha por la noche todos los días, es porque te sientes a gusto al hacerlo, lo que contribuye a que duermas mucho mejor.