Miércoles 20 de Noviembre 2024
LUGARES DE ALMACENAMIENTO

Cómo crear lugares de almacenamiento en espacios reducidos

Conoce algunos trucos para crear espacios de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio.

Almacenamiento. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Cada espacio de tu hogar puede convertirse en un espacio de almacenamiento versátil si se eligen muebles funcionales. Camas con cajoneras, estructuras con baúles ocultos o respaldos con estantes son excelentes opciones para aprovechar al máximo cada metro. Además, usar el espacio vertical con repisas o armarios flotantes ayuda a mantener el orden sin recargar el ambiente. 

El living también puede ser un lugar de almacenamiento y mantener una estética armoniosa. Fuente: (X)

Almacenamiento práctico en el living  

El living, aunque sea pequeño, puede albergar un sinfín de soluciones de almacenamiento. Desde muebles multifuncionales como mesas con cajones y sillones con espacio debajo, hasta racks para la TV que incluyen compartimentos para guardar objetos. Si se puede invertir en muebles a medida, es posible aprovechar cada centímetro, sumando además estanterías altas o cajas decorativas que aporten estética y funcionalidad. 

Escoger los muebles en tu cocina y personalizarlos ayudará a escoger mejor los lugares de almacenamiento. Fuente: (X)

Almacenamiento eficiente en la cocina  

La cocina es un lugar clave donde cada rincón cuenta. Las alacenas que llegan hasta el techo y los muebles bajo mesada son básicos para optimizar el almacenamiento. Incorporar estanterías flotantes, rieles para utensilios y contenedores herméticos no solo organiza, sino que facilita las tareas diarias. Como consejo, dejar una pared libre o decorarla con plantas o cuadros pequeños ayuda a que el espacio no se sienta recargado.

El baño también puede ser un excelente sitio de almacenamiento. Fuente: (Instagram)

Almacenamiento funcional en el baño  

El baño, a menudo limitado en espacio, puede ser muy práctico si se implementan ideas de almacenamiento adecuadas. Estantes flotantes, esquineros y canastos de fibras naturales debajo del lavamanos son soluciones perfectas para mantener el orden. Cajas y bandejas organizadoras para productos personales también contribuyen al diseño y la funcionalidad. Aprovechar el área detrás de la puerta con ganchos o armarios delgados es otra excelente idea. El secreto está en ser creativo y aprovechar cada rincón.

Para no perderte ninguna novedad, sigue a Iberoshow en Google Noticias