La celebración de la Navidad es, sin lugar a dudas, una de esas jornadas que le agradan a la enorme mayoría de las personas. Allí, pasamos tiempo con nuestros seres queridos y, por si eso no fuera suficiente, recibimos obsequios. ¿Qué podría ser mejor? Sin embargo, hay una cuestión que puede resultar agotadora en esa noche, y es la preparación de la comida.
Si alguna vez os ha tocado estar a cargo de planificar la cena de Navidad, sabéis de qué os estamos hablando. Agasajar a los invitados con recetas sabrosas es nuestro objetivo, pero puede resultar difícil hallar el plato perfecto para todos, y, además, es algo que demanda mucho tiempo. Por eso, hoy os traemos la solución para las próximas fiestas: un picoteo o tapeo navideño.
Las recetas a considerar para un tapeo de Navidad
Esta opción gastronómica para vuestra próxima Navidad puede incluir múltiples alternativas. No pueden faltar las tortillas de patatas, el jamón ibérico, los tequeños de queso, las verduras salteadas, los buñuelos de acelga y las croquetas caseras de pescado o de carne. Si optamos por los clásicos de la comida española, las gambas y los mejillones también deben estar en la mesa, y son muy fáciles de preparar. Y lo que no tenéis que dejar de tener en cuenta son las tostadas o los nachos con dips varios, como queso americano, salsa guacamole o salsa picante: una opción saciante y para todos los gustos.
Pero aún hay más. Lo mejor de optar por el tapeo navideño, más allá de lo estrictamente gastronómico, es el concepto que tiene por detrás. ¿A qué nos referimos? En esta modalidad de cena, hay que organizarse para que cada persona o grupo familiar lleve un aporte para la mesa, evitando repetirse, distribuyendo los esfuerzos, e, igualmente, consiguiendo que la comida sea variada y sabrosa. ¡Espectacular!
Bonus track: postres fáciles para Navidad
A las opciones que os hemos dado para vuestro picoteo de Navidad, seguramente, se le pueden sumar muchas más. ¡Que no falte la creatividad! Pero también os ayudaremos con la parte final de la noche: la hora de los postres.
Para esta parte de la velada, os recomendamos, principalmente, dos recetas fáciles y sabrosas. Primeramente, los copones de mousse de chocolate son una excelente opción, y en nuestro sitio web tenéis un instructivo sencillo para prepararlos con sólo dos ingredientes. Y, por si eso no es suficiente, el mousse de fresa es una grandiosa opción fresca y saludable. ¿Qué os parece?
Todas las recetas que tenéis que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!