El dolor de cabeza es uno de los problemas más habituales de millones y millones de personas. Este inconveniente puede aparecer con frecuencia a causa del estrés, la mala alimentación, los problemas en la vista o la falta de sueño, por mencionar algunos factores, pero lo cierto es que, en definitiva, se trata de una molestia que dificulta severamente el desarrollo de nuestras actividades diarias.
De más está decir que, si la migraña u otro tipo de dolor en la cabeza aparece persistentemente, lo más recomendable es asistir a una consulta médica. Pero, mientras tanto, para el día a día, existen varias plantas que pueden ayudarnos a combatirlo. ¿De qué se trata?
Las plantas que tendremos como aliadas
Existen múltiples plantas que tienen efectos medicinales y terapéuticos para los más diversos problemas de salud. Pero, en particular, para enfrentar el dolor de cabeza, la manzanilla, la cúrcuma y el jengibre están entre las opciones más destacadas. Las tres pueden consumirse en forma de infusión, y ese es su modo de uso más habitual, pero hay que decir que las últimas dos mencionadas también son utilizadas en múltiples recetas.
Pero eso no es todo, pues hay más plantas que nos pueden ser de utilidad con esta finalidad. En ese sentido, debemos destacar a la lavanda, que suele utilizarse con la ayuda de un difusor que esparza su aroma, y la valeriana, que, aunque no muchos la conozcan, también puede beberse como infusión. ¡Sorprendente!
La explicación científica detrás de la ayuda de estas plantas
Pero el alivio en cuestión, y la ayuda para combatir el dolor de cabeza que podemos conseguir, no sucede por arte de magia: hay una explicación científica. Las plantas en cuestión no tienen las mismas propiedades, pero algunas cuentan con efectos antioxidantes, y otras, con características que las vuelven antiinflamatorias o sedantes.
De esa manera, estas plantas nos pueden ayudar, y mucho, a aliviarnos del dolor de cabeza, pero también pueden ser nuestras aliadas en cuanto a otra afección, o incluso, darnos una mano para poder dormir mejor. ¿Lo sabíais?
Todo lo que debes saber sobre plantas, aquí. ¡Síguenos!