En distintas épocas del año, todos buscamos la mejor planta para colocar en el jardín. Algunos eligen las que requieren menos mantenimiento, mientras que otros se inclinan por las que ofrecen una estética más atractiva. Hoy les vamos a presentar un ejemplar que cambia de color a medida que envejece, y que seguramente no conocías.
En primer lugar, lo que debes saber es que esta planta es ideal para el clima cálido del verano, ya que el frío del invierno provocará que se marchite rápidamente, impidiendo que se aprecie el efecto del cambio de color. El ejemplar en cuestión es el Brunfelsia australis, también conocido como Jazmín paraguayo
Es una de las pocas plantas que tiene la particularidad de exhibir tres colores diferentes. Comienza con un vibrante tono violeta, que gradualmente se transforma en azul y, con el tiempo, se torna blanca. Además de ser una belleza visual que adorna el jardín, se reproduce fácilmente, generando una gran cantidad de esquejes.
Más novedades en Google Noticias
Septiembre y noviembre son los momentos ideales para plantar esta especie en zonas cálidas. Es importante tener en cuenta que esta planta necesita luz solar, pero no directamente, ya que podría quemar las hojas que son realmente delgadas y delicadas. Se debe regar una vez al día, y es fundamental aplicar algún tipo de abono natural para asegurar su buen crecimiento.