Muchas veces, uno se reúne con amigos o familiares para pasar un buen momento, pero este no termina siendo tal. Los motivos pueden ser varios, pero hay uno en particular que se vuelve reiterativo y molesto: la interrupción constante en las conversaciones. La psicología explica a qué se debe esto, y en Iberoshow se los vamos a contar.
Lo primero que deben saber es que las interrupciones no son de mala fe ni porque no quieran seguir escuchándolos. Tienen una explicación basada en la psicología, y pueden variar según la personalidad de cada individuo. La experta Adamson ha realizado un estudio que se basa en la impaciencia y la falta de autocontrol ante diversas situaciones.
Cuando una persona interrumpe a otra, nos da indicios de que tiene problemas de autocontrol e impaciencia. No puede esperar a que el otro termine de hablar, porque ya quiere brindar su opinión sobre el tema en cuestión. Los expertos en psicología también mencionan un problema de inseguridad, ya que temen olvidarse de su idea, y afirman que podría tratarse de un rasgo de una persona muy ansiosa.
Más novedades en Google Noticias
Los especialistas en psicología también han llegado a la conclusión de que las personas que interrumpen constantemente una conversación tienden a ser poco empáticas. Solo les importa su propia opinión, y no la de los demás. Otro rasgo puede ser el deseo de buscar la validación ajena, para saber si lo que están pensando y diciendo es lo correcto.