Muchas veces, uno se pregunta si alguna acción que realiza tiene una razón de ser o simplemente sucede. En este caso, la psicología ha hablado sobre el hecho de no hacer la cama. Para muchos, esto puede deberse a la falta de atención o al no tener tiempo. Sin embargo, los expertos afirman que hay diversos motivos para no realizar esta tarea, y en Iberoshow se los vamos a contar.
No es que sea malo no hacer la cama, ni que eso signifique que haya algo negativo en cada persona. Simplemente, lo que ha hecho la psicología es realizar un estudio en la Universidad de Oxford que detalla los motivos por los cuales cada individuo puede no hacerlo. Uno de ellos tiene que ver con el pasado, mientras que varios se refieren al orden mental que uno lleva.
Según el estudio realizado, a veces uno no hace la cama porque la considera una tarea insignificante en comparación con las actividades pendientes que tiene. Otro motivo que brindan los expertos en psicología es que algunas personas la ven como una forma de rebelión contra las normas que imponen que uno debe hacer la cama apenas se levanta.
Más novedades en Google Noticias
No está ni bien ni mal no hacer la cama; simplemente, según la psicología, eso refleja aspectos de cada persona. Hay quienes creen que es una manera de conectarse con la niñez, cuando uno se sentía seguro al ver que la madre hacía las cosas. También se sugiere que puede ser por falta de rutina, ya que, si uno no lo hace a diario, es difícil que empiece a hacerlo.