Es cierto que muchas veces uno comienza desde muy pequeño a trabajar, ya sea por necesidad o simplemente porque le gusta la independencia. Es por ese motivo que los expertos en salud y en psicología han hecho un estudio en donde analizan cuál es la mejor hora para trabajar según la edad que uno tenga.
En primera instancia, hay que saber que todos los estudios realizados no son la verdad absoluta, y que cada caso es individual, por lo cual uno elige sus propios horarios. Ahora bien, según el psicólogo Jess Shatkin, del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York, los adolescentes tienen un reloj biológico que comienza cerca de las 10 de la mañana a funcionar plenamente, por lo cual ese horario sería el óptimo para que ellos comiencen a trabajar.
Por otro lado, quienes tienen entre 23 y 40 años tienen la capacidad de desarrollar plenamente todas sus funciones cognitivas desde temprano. Es decir, pueden comenzar a trabajar desde las 07 de la mañana. Sin embargo, dicho horario también tiene sus contras, ya que si previamente no se descansa como se es debido, el individuo no responderá como es debido.
Más novedades de Iberoshow en Google Noticias
La recomendación para los adultos mayores de 40 años es que comiencen a trabajar luego de las 9 de la mañana. Comenzar a trabajar más tarde y hacerlo durante menos horas, hará que los trabajadores tengan un mejor rendimiento tanto a nivel físico como mental. Otra clave fundamental para los días laborales es cumplir con las 8 horas de sueño y, también, con una alimentación equilibrada.