Viernes 4 de Octubre 2024
PLANTAS

Agua de arroz, el secreto para fortalecer tus plantas

Aquí te vamos a contar el método ideal para utilizarla.

Agua de arroz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las plantas se han convertido en algo muy preciado para las personas, porque prácticamente las cuidan como si fuesen un miembro más de la familia. En cierto punto tiene un grado de dificultad su cuidado porque no se trata solamente de regarlas, sino que hay que protegerlas con ciertos productos que son fundamentales para mantenerlas. Es por eso que, hoy, vamos a hablar del rol que cumple el agua de arroz.

Las plantas son mucho más que una decoración. Fuente: (Instagram)

Lo primero que hay que saber es que cada una de tus plantas tiene sus cuidados individuales, porque no son lo mismo aquellas que están en el exterior que las que están en el interior. Sin embargo, el tip que han desarrollado los jardineros en base al agua de arroz sí se puede aplicar a los diversos ejemplares, tanto internos como externos. 

Es fácil de obtener. Fuente: (Instagram) 

Lo primero que hay que saber es que tus plantas estarán agradecidas por este tip, ya que lo que hace el agua de arroz es fortalecerlas de manera rápida y eficaz. La función que tiene es evitar que ciertas plagas contaminen el tallo y hasta las hojas, ya que es un abono líquido natural que se obtiene de manera sencilla. 

Manera rápida para evitar las plagas. Fuente: (Instagram)

Más novedades en Google Noticias 

Para conseguir este abono natural lo que hay que hacer es colocar en un recipiente dos tazas de arroz con tres tazas de agua fría y dejar que repose unos 5 minutos. Una vez que pasó el tiempo, lo que se hará es escurrir el arroz y utilizar esa agua sobrante directamente sobre la tierra. Además se puede colocar en un rociador y pulverizar las hojas. Esto ayudará con el crecimiento de las plantas y también evitará la propagación de enfermedades o plagas.