Carlola Corredera pasa por uno de los peores momentos de su vida. No lo hace solo desde su separación de Carlos de la Maza y la supuesta crisis económica que atraviesa, sino que lo sufre desde hace más de dos años, cuando perdiera su lugar en los medios masivos.
A pesar de eso, la colaboradora ha seguido siempre adelante, sin culpar a nadie y sin detenerse en los rumores que circulaban. Porque claro, aunque ella nunca hubiese dicho nada, la sensación que muchos tenían era que su desgracia tenía un nombre detrás: el de Rocío Carrasco.
Carlota ha sido una de las más fervientes defensores de la de Chipiona. Nunca ha temido enfrentarse contra nadie en su nombre y ha desafiado a todo tipo de personajes por hacerlo. Y aunque más tarde reconocería que quizás cambiaría algunos métodos que, a la postre terminarían costándole su salida de la televisión, también aseguró que no estaba arrepentida de haberlo hecho.
La gente y los colegas sí culpan a Rocío Carrasco
Claro que, fuera de su círculo, el panorama era muy diferente. Poco a poco, la teoría de que Rocío Carrasco había sido el verdugo televisivo de la colaboradora comenzó a crecer. Primero lo hizo entre sus detractores y luego se extendió hacia algunos de sus aliados e incluso, de sus amigos.
Hubo diferencias, claro está. Los enemigos de la hija de Rocío Jurado la declararon como culpable de lo sucedido, sin atenuantes. Sus colegas, en tanto, destacaron la valentía de Corredera y cambiaron el enfoque hacia las autoridades de la emisora. Cambios sutiles en el discurso, pero que confirmaban el mismo mensaje.
Y en medio de todo esto, aparece Lydia Lozano
En las últimas horas hubo alguien que se encargó de confirmar esta sensación: Lydia Lozano. La colaboradora presentó su nuevo libro y no tuvo tapujos en hablar de Rocío: contar la verdad para seguir viva y de su añeja defensa a Antonio David Flores. Ocasión en la que aprovechó para pedir disculpas y para dar su parecer sobre lo sucedido.
"Lo único que lamento de todo lo que sucedió, además del dolor que yo hubiera podido causar con mis palabras, es que Carlota Corredera fue un daño colateral. Todo aquello dejó un regusto extraño en el ambiente del que tardamos en recuperarnos"., aseguró.
Las palabras de Lydia Lozano sobre Antonio David Flores
Además de Rocío Carrasco y Carlota Corredera, Lydia Lozano dejó una brutal sentencia contra el ex Guardia Civil. "Fue despedido un día después del estreno del primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Al principio me quedé en shock, pero finalmente agradecí que desapareciera de mi vida: me he sentido manipulada por él" sentenció.