En líneas generales, a todas las personas nos importa y mucho cómo luce nuestro cabello y, por eso, siempre estamos atentos a las tendencias de corte de pelo que van descubriéndose temporada a temporada. Aunque muchas veces simplemente elegimos llevar la melena lo más armoniosa posible de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Claro que esto puede resultar un tanto aburrido, por eso, si estás pensando en dejar esa opción atrás, e ir por algo más arriesgado, quédate con nosotros porque la siguiente información es para ti.
A lo largo de los años, muchas influencers del mundo de la moda han optado por un radical cambio de look: un corte de pelo rapado. A simple vista esto parece ser algo sencillo, pero hay algunos consejos que tienes que conocer antes de tomarlo como una opción. A continuación, compartiremos contigo cuáles son los beneficios de lucir el cabello rapado y cuáles son los principales cuidados que debes tener si lo tomas como opción.
En cuanto a los beneficios de este corte de pelo, tienes que saber que, principalmente, sanarás tu melena por completo, ya que esta crecerá más rápido y fuerte. También, gracias a este, te olvidarás de tener que peinarte y de asistir al salón de belleza cada tres o cuatro meses. Por último, obtendrás un beneficio aún más personal, donde tu rostro será tu principal atractivo cuando te vean.
En lo que respecta a los cuidados que debes tener si escoges este corte de pelo rapado, es preciso tener en cuenta: usar protector solar en invierno y verano para proteger del sol al cuero cabelludo; debes lavarte de la misma manera que si tuvieras pelo largo; se recomienda usar algún tipo de exfoliante para remover piel seca; y, por último, debes mantener la raíz capilar lo más hidratada posible, con productos acorde y claro, con estimulación sanguínea, es decir, con unos masajes.